Dos aerolíneas de EEUU estarían interesadas en comprar Virgin America

Por

 

 

EFE

 

Al menos dos compañías aéreas de Estados Unidos, JetBlue y Alaska Air, están interesadas en comprar la aerolínea rival Virgin America, según publica este martes The Wall Street Journal.

 

Tanto JetBlue como Alaska Air prevén presentar en los próximas días ofertas por separado para hacerse con el control de Virgin America, según fuentes no identificadas consultadas por el periódico neoyorquino.

 

De momento se desconocen los términos financieros de ambas ofertas, según explicó The Wall Street Journal, que en todo caso destacó que suponen un nuevo capítulo en el proceso de consolidación del sector aéreo.

 

JetBlue, que ocupa el quinto lugar en el ránking de compañías estadounidenses por tráfico aéreo, estaría interesada en Virgin America para expandir sus operaciones en la costa oeste del país, según las mismas fuentes.

 

Entre 2008 y 2013 las ocho principales aerolíneas protagonizaron una oleada de fusiones que dieron como resultado cuatro grandes grupos que controlan hoy el 80% del mercado local y ahora es el turno de las compañías de bajo coste, según el diario.

 

Con una valoración bursátil de unos 1.700 millones de dólares, Virgin America, que tiene su sede en el estado de California, fue fundada en 2007 y en la actualidad es la novena aerolínea por tráfico aéreo.

 

Las acciones de Virgin American progresaban hoy un 0,37 % en el mercado Nasdaq, y las de JetBlue avanzaba un leve 0,7 % en ese mismo mercado, mientras que los títulos de Alaska Air subían un 0,7 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo