Noticias

Conoce al “Auto Mundial del Año” del Salón de Nueva York

En una votación realizada por 73 periodistas de 23 países de todo el mundo, la cuarta generación del legendario biplaza descapotable se impuso al Audi A4 y al Mercedes-Benz GLC en la categoría más importante de la premiación.

Confirmando el gran éxito que ha tenido a nivel mundial, All New Mazda MX-5 obtuvo los premios de Auto Mundial del Año y Diseño Mundial de Auto 2016 en el prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

En una votación realizada por 73 periodistas de 23 países de todo el mundo, la cuarta generación del legendario biplaza descapotable se impuso al Audi A4 y al Mercedes-Benz GLC en la categoría más importante de la premiación.

«Es un maravilloso honor que All New Mazda MX-5 haya sido elegido Auto Mundial del Año. A medida que el icónico biplaza se acerca a un millón de unidades producidas, este premio es prueba que es tan joven, vibrante, divertido y relevante como siempre», dijo Masahiro Moro, presidente de Mazda North American Operations y Managing Executive Officer de Mazda Motor Corporation.

Agregó que aunque recibe este premio en nombre de la compañía, de alguna manera representa a todos los empleados de Mazda, a sus concesionarios y a los clientes de todo el mundo que alguna vez han sentido el placer de conducir un roadster.

Esta es la segunda vez que Mazda obtiene el título de Auto Mundial del Año desde que el premio fue instituido en el 2004, tras obtenerlo en el 2008 con el Mazda2.

En el caso del premio de Diseño Mundial, All New Mazda MX-5 superó en la final al Jaguar XE y al Mazda CX-3, tranformándose en la primera ocasión en que una marca de origen japonés obtiene este galardón.

«Estoy muy orgulloso de recibir este premio, que demuestra que nuestros diseños son capaces de conectar con clientes de todo el mundo. Nuestra nueva generación de modelos ha sido creada bajo el lenguaje de diseño KODO – Alma del Movimiento, que busca impregnar vida a los vehículos y hemos trabajado de manera continua en la belleza de sus formas. Mazda es una marca japonesa orgullosa de su origen y, en el futuro, seguiremos trabajando por mejorar nuestros diseños», explicó Ikuo Maeda, Director de la División de Diseño de Mazda Motor Corporation.

Con estas distinciones, All New Mazda MX-5 sigue sumando reconocimientos, con más de 30 galardones otorgados en todo el mundo, entre los que se incluyen el Auto del Año en Japón (2015-2016), Auto del Año en Reino Unido 2016 (UKCOTY), Mejor Auto 2016 en Chile -elegido por 16 periodistas de medios especializados del país- y el «Red Dot: Best of the Best», que se entrega en Europa a diseños excepcionalmente innovadores con su galardonado diseño KODO.

La cuarta generación del MX-5 es el sexto de la nueva gama de modelos de Mazda que incorpora la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO — Alma del movimiento. El modelo se lanzó en todo el mundo en 2015 y ha sido un éxito entre sus clientes, gracias a la notable reducción del peso con respecto a su predecesor, a un diseño centrado en las personas y al adictivo placer Jinba ittai que genera al conducir.

Los numerosos reconocimientos que ha recibido la nueva generación del modelo se suman a las más de 200 distinciones recibidas a lo largo de su trayectoria, como el «Mejor Descapotable» del portal de internet CarBuyer, el «Mejor Deportivo» de JD Power, el «Mejor Descapotable de la Historia» de la revista británica Auto Express, el «Top Gear» entregado por el prestigioso programa inglés del mismo nombre y el Récord Guinness al haber superado las 920.000 unidades en 2013, lo que le convierte en el descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos