Mundo

F-16 se estrella en Afganistán y ejército de EEUU anuncia investigación

El avión de combate se estrelló inmediatamente después de que despegara de la principal base de Estados Unidos en el país de Medio Oriente.

Las fuerzas estadounidenses en Afganistán anunciaron una investigación para determinar las causas por las que se estrelló hoy uno de sus aviones de combate F-16 durante el despegue en su principal base afgana, informó la misión de Estados Unidos en el país asiático.

Un F-16 del 455 Ala Expedicionaria Aérea de EEUU en Afganistán «se estrelló durante el despegue» hacia las 20.30 hora local cerca de la base de Bagram, en el este del país, según un comunicado de las tropas estadounidenses, que no especificó si fue un accidente o se debió a un ataque insurgente.

El piloto «está siendo evaluado por personal médico» tras salir propulsado del avión y la zona donde se produjo el incidente «está siendo asegurada», de acuerdo con la nota.

«La causa del accidente será investigada», concluyó el comunicado.

En octubre del año pasado, cinco miembros de la misión de la Otan en Afganistán murieron tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban cuando se disponía a aterrizar en una base militar en Kabul.

Ese mismo mes los talibanes reivindicaron haber derribado un avión de transporte militar de Estados Unidos en el aeropuerto de Jalalabad (este afgano), en el que murieron doce personas, entre ellas cinco soldados estadounidenses.

Estados Unidos y la Otan mantienen en Afganistán sendas misiones de capacitación y entrenamiento a las tropas afganas, con cerca de 13.000 efectivos. EEUU llegó a Afganistán luego de que Osama Bin Laden atacara Nueva York, específicamente las Torres Gemelas, en el año 2001.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos