Nacional

Gobierno pone fuerte énfasis en crecimiento económico tras término de cónclave oficialista

Culminado la reunión de la Nueva Mayoría, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó el cumplimiento de promesas con relación al programa y aseveró que ahora viene “la etapa de la consolidación”.

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, informó que el maratónico cónclave del Gobierno y la Nueva Mayoría, realizado este lunes en la tarde, asumió como desafío principal recuperar la confianza de la gente en sus instituciones, como también impulsar el crecimiento económico.

Durante siete horas, la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros del Interior, Jorge Burgos; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunieron con los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber, y de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, además de los jefes de bancada y los presidentes de los siete partidos que integran la Nueva Mayoría.

Díaz informó que la segunda etapa del Gobierno será de consolidación de las reformas y de la implementación de las mismas, “de manera prolija, rigurosa, de modo tal que reformas y obras se conviertan en medidas que impacten positivamente la calidad de vida de los chilenos”.

Agregó que el encuentro sirvió para “ponernos de acuerdo en la agenda legislativa de modo de concentrar el esfuerzo de senadores y diputados, y esperamos contar con el compromiso de la oposición, para sacar adelante iniciativas de carácter ciudadano».

Díaz también reiteró el compromiso de la Nueva Mayoría con el proceso constituyente, que en los próximos días «va a convocar a los ciudadanos a participar desde los encuentros locales a los cabildos regionales para poder seguir adelante con el itinerario que nos permita alcanzar una nueva constitución para Chile, que los recoja y reconozca a todos”, anunció.

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos