Noticias

¿Logrará Apple impedir que el FBI acceda de nuevo a uno de sus dispositivos?


La batalla legal fue caótica y, a pesar de una orden judicial, la compañía de la manzana se negó a cooperar con el FBI para crear un software que logrará desbloquear el ya célebre iPhone del autor de os ataques terroristas de San Bernardino. 

En su momento, los ingenieros de Apple aseguraron en entrevistas con el periódico esatdounidense «The New York Times» que preferirían renunciar antes que ayudar al FBI: su ética estaba en juego. 

Google, Amazon, Microsoft y Facebook, entre otras, ofrecieron su respaldo a Apple, pues comparten sus ideales de protección al usuario.

Tomó alrededor de 6 semanas, pero el FBI informó que por fin logró desbloquear el iPhone de San Bernardino, por lo que ya no necesitará más la «asistencia» de Apple. 

¿Cómo respondió la compañía de tecnología a estas declaraciones?

Apple aseguró que trabajará para aumentar la seguridad de sus dispositivos con próximas actualizaciones, y también pedirán que se haga público cómoel FBI logró desbloquear el iPhone. 

Si alguna evidencia que el FBI encuentre en el iPhone se usa en el juicio, la compañía demandará acceso a sus métodos, pues consideran el desbloqueo del dispositivo se logró por una falla en la seguridad que definitivamente corregirán, según información de BBC.

Un debate público sobre libertades civiles propuso Apple en su comunicado y aseguró que participará en el mismo.

En la galería de fotos les explicamos la batalla legal entre Apple y el FBI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos