Nacional

Piñera criticó “ideología socialista” en reformas de Bachelet y no descartó candidatura presidencial

“Cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino”, dijo el ex mandatario en entrevista con el diario español El País.

Una dura crítica a las reformas que lleva adelante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, un duro análisis de la crisis del modelo chileno, su posible carrera presidencial y la relación del país con sus vecinos, forman parte de los temas que el ex Presidente Sebastián Piñera abordó en la entrevista realizada por el diario español el País y difundida este martes. 

El ex Mandatario, que se encuentra en Madrid para asistir entre otras cosas, al homenaje a Mario Vargas Llosa por sus 80 años, cuestiona duramente “el cambio de rumbo” que ha tomado la administración de Bachelet, y que se contraponen con los grandes avances que el país mostró hasta el 2014.

“Por alguna razón e Gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo. Empezó a implementar un conjunto de reformas tributarias, laborales, educacionales, y ahora la constitucional, basadas en una ideología socialista”. 

“Me parece un tremendo error y los resultados de dos años están a la vista: la tasa de crecimiento se redujo a menos de la mitad, la inversión y la productividad están cayendo, tenemos graves problemas de seguridad ciudadana y en salud”, sentenció Piñera. 

El ex jefe de Estado comparó los primeros dos años del segundo periodo Bachelet con su propio mandato destacando que “cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino. Estoy absolutamente convencido de que aún estamos a tiempo de corregir errores y recuperar el rumbo”. 

Por otra parte, Piñera afirma que “no está hoy en mis planes” presentarse a las elecciones de 2017, “pero esa decisión tendré que tomarla el próximo año, no este”. 

Sin embargo, no cierra completamente la puerta a una nueva postulación. “En la vida no hay que descartar nada, uno tiene que estar abierto y dispuesto para evaluar. Este año hay además elecciones municipales, ya vendrá el tiempo de las parlamentarias y presidenciales”. 

“No es el momento oportuno ni conveniente para empezar a pensar en candidaturas presidenciales”, sentenció. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos