Nacional

Presidenta Bachelet inaugura nueva versión de la Fidae

En total son 572 expositores y más de 40 países que están presentes con sus stands.

La Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Defensa , José Antonio Gómez, inauguraron la 19a. versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2016, que comenzó este martes 29 de marzo y finalizará el domingo 3 de abril.

La Fidae es el lugar de encuentro de expositores, visitantes profesionales, entidades civiles, delegaciones militares, medios de comunicación y público general que podrá presenciar el desarrollo y novedades de la feria en la base de la FACH en el aeropuerto internacional de Santiago.

Junto con destacar la trayectoria de la muestra, el ministro resaltó que Fidae constituye “la plataforma de mayor influencia en las decisiones de renovación e inversión en tecnologías aeroespaciales y de seguridad de Latinoamérica y la quinta a nivel mundial».

También señaló que «cuenta además con una fuerte característica de multisectorialidad, donde tanto la aviación civil como militar, el mantenimiento de aeronaves, equipos y servicios aeroportuarios, la tecnología espacial e innovación, muestran sus avances y desarrollo al servicio de la defensa, la seguridad, la conectividad, el desplazamiento de personas y el intercambio de bienes y servicios en este mundo global”.

“La Fidae en su versión 2016 acoge a 45 países, 9 de ellos latinoamericanos, con la participación de 59 países en las distintas conferencias de alto nivel planificadas. Esta es una expresión más de la historia de la Fuerza Aérea de Chile, que refleja su capacidad de convocatoria y de organización y la alta competencia de su personal”, explicó el ministro.

En total son 572 expositores y más de 40 países que están presentes con sus stands, incorporándose en esta edición los Emiratos Árabes Unidos, México, Nueva Zelanda, El Salvador, Panamá y Tailandia.

Dos aeronaves de combate F-22 “Raptor” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) son parte de la muestra, aviones con la más avanzada tecnología del planeta.

El A350 XWB, avión comercial más moderno del mundo que puede transportar entre 280 a 366 pasajeros, también es exhibido en Fidae 2016.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos