Nacional

Prisión preventiva para sujeto que quemó viva a su pareja en Chiguayante

La víctima permanece internada en el Hospital Regional de Concepción, teniendo comprometidas gravemente las vías respiratorias.

En prisión preventiva quedó este martes Aldy Vidal Reyman (32), el sujeto detenido por quemar viva a su pareja en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, en la madrugada del viernes pasado en su casa del sector Leonera.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde el fiscal Víctor Castro lo formalizó por el femicidio frustrado de Jeannette González Torres (33), quien se encuentra grave en el Hospital Regional de Concepción.

Según expuso el fiscal, en medio de una discusión y producto del consumo de alcohol, el imputado roció a la víctima con diluyente, la arrojó a una cama en llamas y luego cerró la pieza con llave. La mujer resultó con el 40% de su cuerpo quemado.

El fiscal Víctor Castro explicó que el sujeto arriesga al menos 10 años en prisión por femicidio frustrado. Si la mujer muere, la pena puede llegar a presidio perpetuo. El tribunal de Chiguayante fijo cinco meses para la investigación.

A la audiencia asistieron los familiares de la víctima, mientras que en el exterior del tribunal, organizaciones de defensa de las mujeres protestaron contra la violencia de género y el femicidio.

La víctima permanece internada en el Hospital Regional de Concepción, tiene comprometidas gravemente las vías respiratorias, y de acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, ya había sido víctima de violencia por parte del sujeto.

Los antecedentes del imputado indican que poseía denuncias anteriores por violencia y que tuvo orden de alejamiento durante el año 2015, hasta diciembre. Posterior a esa fecha, retomaron la relación.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos