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Un 9,1% respecto de 2014 crecieron las ventas de la VIña Concha y Toro en 2015, totalizando $636.194 millones, informó la compañía a través de un comunicado.
El volumen comercializado alcanzó 34,3 millones de cajas, registrando un alza de 3,4%, lo que se explica por el crecimiento que se observó en el mercado de exportación, doméstico en Chile, doméstico en Argentina y de exportación desde Estados Unidos. Adicionalmente, la compañía registró un impacto positivo producto de las variaciones de tipo de cambio.
Esto se materializó en una utilidad neta de $49.979 millones, cifra que implica un aumento de 15,7% sobre el registro del año previo.
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En el informe presentado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma vitivinícola añadió que esta mejoría de resultados fue producto de mayores volúmenes comercializados, y participación de categorías premium y superiores en la venta de la compañía. Los menores costos surgieron de la vendimia histórica de 2015 y un efecto favorable del tipo de cambio.
Las ventas de vino de Trivento, filial argentina de la chilena, subieron 22,2%, tras llegar a $ 25.467 millones. En tanto las de Fetzer Vineyards, filial en EE. UU. de la empresa, tuvo ingresos por $ 64.145 millones, lo que es 12,3% más que en 2014.
DP/PCP