Nacional

Andrómaco rechaza acusación de ISP por supuestos cobros excesivos a farmacias populares

El laboratorio señaló que “apoya las iniciativas que redunden en facilitar el acceso a los medicamentos de calidad, y es partidario de la existencia y desarrollo de las Farmacias Populares en nuestro país”.

Ante el anuncio del Instituto de Salud Pública (ISP) de someter a sumario sanitario a ocho laboratorios por supuestos cobros excesivos a las farmacias populares, Laboratorio Andrómaco -uno de los mencionados- declaró que no realiza esta práctica comercial y que la rechaza de manera terminante. 

En una declaración pública, el grupo Grünenthal -propietario de Andrómaco- recordó que a inicios de febrero 2016 se realizó una fiscalización por parte del ISP, con el objetivo de verificar el cumplimiento del art. 2 de la Ley del Medicamento, relativo a la publicación de precios. 

«Fruto de dicha fiscalización se ha iniciado un sumario sanitario, a través del cual, la compañía tendrá la oportunidad de aclarar los defectos señalados en la resolución del organismo, y que en cualquier caso, ya han sido resueltos», afirmó Grünenthal en su declaración. 

En este sentido, añadió Grünenthal, aunque el ISP consignó que la compañía tiene los precios de lista publicados y a disposición de todo el mundo en su página web, el organismo público afirmó que no se precisaban los descuentos por volúmenes de compra. 

«La compañía ya ha subsanado ese error, y desde el mes de febrero ya están disponibles los descuentos por volumen, detallando el porcentaje de cada caso», agregó el comunicado. 

También enfatizó que «la compañía quiere señalar que Grupo Grünenthal no realiza políticas comerciales discriminatorias y condena cualquier práctica comercial no ajustada a la legalidad». 

«Al mismo tiempo, queremos señalar que Andrómaco apoya las iniciativas que redunden en facilitar el acceso a los medicamentos de calidad, y es partidario de la existencia y desarrollo de las Farmacias Populares en nuestro país», añadió.  

«Grupo Grünenthal está comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas, aboga por el acceso a los medicamentos de calidad en Chile, y apoya firmemente la política de productos bioequivalentes», concluyó. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos