Nacional

Caval: condenan a síndico a devolver $127 millones a dueños de terrenos de Machalí

“La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento deberá proceder a aplicar las sanciones que estime correspondan al señor Chadwick”, indica el fallo.

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó al síndico Herman Chadwick  a devolver más de $120 millones a los dueños de los terrenos de Machalí, la familia Wiesner, en el marco del caso Caval.

De esta manera, la jueza María Paula Merino objetó las cuentas entregadas por Chadwick sobre el convenio judicial que efectuó con la mencionada familia, según consigna La Tercera, dictaminando que incumplió sus obligaciones como síndico liquidador.

«Se condena al Sr. Chadwick a la devolución de la suma de $ 127.096.084, correspondiente a gastos operacionales no aprobados por la Comisión de Acreedores, para que sean puestos a disposición del Sr. Patricio Wiesner o Sra. Helga Riffart, según corresponda, dentro de décimo día, contados desde que la presente sentencia cause ejecutoria», indica el fallo que data de ayer martes.

Se señala además que «la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento deberá proceder a aplicar las sanciones que estime correspondan al señor Chadwick, por el incumplimiento de sus obligaciones como Síndico Liquidador en el Convenio Judicial Preventivo Wiesner S.A.».

Finalmente, el tribunal también acogió por el pago a Juan Díaz y por el dinero extra que cobró Chadwick por la venta de los terrenos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos