Mundo

Con comentarios en Instagram decidían si ejecutaban a militantes de Estado Islámico

La cuenta tenía más 80 mil seguidores


Crédito

Un grupo autodenominado “Iraqui Swat” decidió abrir una cuenta de Instagram en la que permitía que sus seguidores determinaran el destino de los militantes del Estado Islámico capturados.

Actualmente la página fue dada de baja, sin embargo capturas de pantalla muestran fotografías en las que se aprecian preguntas sobre ejecuciones.

Al menos 80 mil 400 personas seguían la cuenta, por lo que las publicaciones estaban llenas de comentarios.

No se indicó si la imágenes eran genuinas pero de acuerdo con Gedeón Boas, un exoficial jurídico de la Corte Penal Internacional para Yugoslavia, las imágenes podrían ser condenadas como “un crimen de guerra”.

«Independientemente de si esa persona es un combatiente, tiene que estar sujeto a un proceso penal”, explicó Boas al periódico británico «The Guardian».

Autoridades señalaron que este grupo estñq formado por miembros de la milicia chiíta respaldado por Irán y que actualmente opera en todo el país en conjunto con las fuerzas de seguridad iraquíes.

Por su parte, un portavoz de Instagram señaló al tabloide británico «Daily Mail» que todo aquel contenido con amenazas contra la seguridad pública o personal no está permitido en la página.

«Hemos eliminado este contenido tan pronto como se informó a nosotros», aseguraron desde la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos