Nacional

Daniela Rivera: la “futura Bachelet” que sigue los pasos de la Presidenta en el CID

La Mandataria afirmó que su paso por el Colegio Interamericano de Defensa le sirvió para lograr ser ministra de Defensa y luego ser visible para convertirse en la Jefa de Estado.

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el Colegio Interamericano de Defensa (CID) en Washington, Estados Unidos, donde estudió en el año 1997 convirtiéndose en uno de los tres gobernantes en haber estudiado en la institución junto con las máximas autoridades de Ecuador Lucio Gutiérrez y Otto Pérez Molina de Guatemala.

Luego de la presentación a la Jefa de Estado por parte de la directora del CID, la contraalmirante Martha E.G. Herb, la máxima autoridad de nuestro país recordó su paso por la institución donde perteneció a la clase 37 y señaló que el haber estudiado en el CID fue un gran empuje para luego ser ministra de defensa.

«Haber pertenecido al Colegio Interamericano de Defensa fue un paso importante para haber sido ministra de Defensa, y si yo no hubiese sido ministra de Defensa habría sido invisible por lo que no podría haber logrado convertirme en la Presidenta de la República», agregó Bachelet.

Luego de los dichos de la Presidenta, la única chilena estudiante del Colegio Interamericano de Defensa, Daniela Rivera, comentó a Publimetro que siente orgullo al poder seguir sus pasos.

«Cuando uno llega acá todo el mundo menciona a Chile y además hay una foto de la Presidenta que es realmente reconocida como la mejor alumna que ha tenido la CDI, por eso para mi y yo creo que para todos es un orgullo, uno se siente siguiendo como un camino que mucha gente como pionera lo ha hecho», comentó la estudiante del CID.

Daniela Rivera ha desarrollado una carrera como diplomática en Chile y hace unos años está trabajando en Cancillería, lo que le permitió poder ser parte de la invitación del CDI para ser candidatos a estudiantes, situación que viene desarrollando desde junio de 2015.

«La experiencia ha sido súper interesante y cuando uno se acuesta en la noche siente que ha sido súper, pero la verdad es que también es duro porque es súper intenso con harto estudio y diversidad», agregó la diplomática.

La chilena que siente que puede seguir los pasos de Michelle Bachelet en materia de defensa, se mostró esperanzada al preguntarle sobre sus aspiraciones a futuro.

«Uno nunca sabe lo que va a pasar en la vida y en el futuro, ella estaba en la case 37 y ahora es Presidenta, entonces seria como súper,  mientras tanto yo estoy acá haciendo mis clases intensas y entretenidas y disfrutando además… Uno siempre tiene aspiraciones, pero mientras tanto sirvo a mi país», finalizó Rivera.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos