Nacional

Declaran alerta roja por incendios forestales en la Región de Los Lagos

Se trata de los siniestros en el sector “El Empalme”, las “Lagunitas”, que ha arrasado una superficie de una hectárea, y los de las zonas de “Vertedero Norte” y “Chinquihue Alto”.

Las autoridades decretaron Alerta Roja en las comunas de Maullín, Puerto Montt y Calbuco, debido a que cuatro incendios forestales se encuentran activos y sin control en la Región de Los Lagos.

PUBLICIDAD

Fue la Intendencia regional, la que basándose en la información técnica proporcionada por la Conaf y la Onemi, adoptó la determinación para las comunas antes dichas, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Se trata de los siniestros en el sector “El Empalme”, que ya ha consumido una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación; en las “Lagunitas”, que ha arrasado una superficie de una hectárea, y los de las zonas de “Vertedero Norte” y “Chinquihue Alto”, que ha sumados han devorado más de una hectárea.

Recomendado

Por otro lado, se informó que ya fueron controlados los incendios forestales de “Lomas de Coihuin” y de “Lomas de Reloncaví”, luego de consumir en conjunto una superficie cercana a las cinco hectáreas de vegetación, en la comuna de Puerto Montt.

El haber decretado la Alerta Roja permitirá movilizar en Los Lagos los recursos necesarios para apoyar la labor que han desplegado hasta el momento los bomberos de la zona y los brigadistas de la Conaf.

PUB/VJ

Tags

Lo Último