Nacional

Detienen a chilenos que mantenían en parcela de Melipilla laboratorio clandestino de cocaína

En el lugar también se desempeñaba un ciudadano peruano encargado de “cocinar” la droga, quien no logró ser detenido ya que días antes viajó a su país de origen.

Personal del  O.S.7. de Carabineros logró detener a cuatro ciudadanos chilenos e incautar 80 millones de pesos en droga en un operativo realizado en una parcela ubicada en Melipilla.

Según la información preliminar, los sujetos mantenían en dicho predio un laboratorio artesanal en el cual abultaban la pasta base de cocaína que posteriormente era comercializada.

En el lugar se encontró ácido muriático, ácido sulfúrico y suda caústica, entre otros elementos. Además, se incautaron dos sacos que en total sumaron siete kilos de cocaína, bidones con otras sustancias y un millón de pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales B.L.A.C. (56 años), U.E.F.C. (56 años), C.L.F.C. (42 años) y J.A.E.S.C., de 44 años, correspondiendo a dos hombres y dos mujeres.

En total, la pasta base de cocaína encontrada en el lugar equivale a 40 mil dosis, cuyo valor estimado bordea los 80 millones de pesos.

De acuerdo a lo consignado por Carabineros, este es el cuarto laboratorio clandestino se logra sacar de circulación en lo que va de 2016.

En el lugar también se desempeñaba un ciudadano peruano encargado de «cocinar» la droga, quien no logró ser detenido ya que días antes viajó a su país de origen.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos