Economía

Larraín Vial compensará a afiliados de AFPs por Caso Cascadas

Las AFP Cuprum, Habitat y Capital acordaron con Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa el pago anticipado de un porcentaje de los perjuicios económicos derivados del denominado Caso Cascadas y que será depositado en los fondos de pensiones de los respectivos afiliados.

PUBLICIDAD

 

Las administradoras acordaron poner término al proceso iniciado por la demanda en contra de la corredora y los ejecutivos Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz, con el objetivo de concretar el pago adelantado de parte de los perjuicios preliminares estimados por la AFP. 

Recomendado

 

La corredora compensará así, el 11,976% de los perjuicios, equivalente a $353.293.413 para Cuprum, $711.614.464 para Habitat y $464 millones para Capital.

 

En el acuerdo en cuestión, Larraín Vial Corredora de Bolsa y sus ejecutivos declaran no aceptar culpa ni asumir responsabilidad sobre los hechos y conductas detallados en las demandas.

 

Eso sí, las AFPs señalaron que  dicha compensación a los afiliados podría aumentar si en alguna de las otras causas legales que siguen en trámite por el Caso Cascadas, tanto Larrain Vial Corredora de Bolsa como sus dos ejecutivos, se vieran obligados a responder económicamente por un porcentaje superior al pactado en este acuerdo.

 

Por su parte, Larraín Vial explicó, a través de un comunicado, que las administradoras de fondos retiraron las demandas y que este acuerdo «busca restablecer de manera rápida y eficaz las relaciones entre las AFPs y la Corredora, considerando que los plazos judiciales podrían tomar varios años».

 

 


Tags

Lo Último