Mundo

El misterio de la muerte de 13 cachalotes les partirá el corazón

Científicos alemanes dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada a 13 cachalotes que encallaron en la costa de Schleswig-Holstein, en febrero pasado. Los mamíferos murieron debido a las grandes cantidades de plástico que tenían en sus estómagos. 

Los investigadores encontraron todo tipo de cosas en las entrañas de los animales, desde redes para pescar hasta piezas de automóviles, así lo dio a conocer en Instagram Robert Habeck, ministro de Medio Ambiente de Schleswig-Holstein.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Parque Nacional Acuático de Schleswig-Holstein, las ballenas murieron de una insuficiencia cardiovascular aguda. Al estar en aguas poco profundas, en sus cuerpos se comprimieron los vasos sanguíneos, los pulmones y los órganos en general. 

Además de esto, todos los ejemplares eran cachalotes macho que no habían alcanzado su etapa sexualmente activa. También, el hecho de que ingirieran plástico hizo que sintieran hambre y buscaran qué comer. «Muchas de ellas murieron de hambre con el estómago lleno… de plástico«, explicó Habeck. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos