Economía

Precio de las bencinas vuelve a subir este jueves

 

Una nueva alza registra el precio de los combustibles este jueves 31 de marzo, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la estatal, las bencinas de 93 y 97 suben 5,4 pesos, al que el diésel. Por el contrario, el valor de la parafina y el gas licuado descienden en 1,5 pesos.

 

Estas variaciones se provocan debido a que, durante el período de referencia (14 al 25 de marzo) en el mercado internacional de la Costa del Golfo, los precios de las gasolinas se mantuvieron al alza por el crecimiento estacional de la demanda en Estados Unidos y por la transición a especificaciones de verano, detalla Enap.

 

En cuanto al precio del petróleo crudo, la cotización del Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres subió levemente en el período de referencia, de 39,5 dólares por barril  a 40,4 dólares, apoyada por la aceleración de la refinación en Estados Unidos, que alcanzó los 16,2 millones de barriles diarios.

 

Por otro lado, el dólar alcanzó un valor promedio de los últimos cinco días aplicado a este cálculo llegó a $682,37, menor en $1,88 respecto a la semana anterior.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos