¿Qué pasó con el Jaguar XK?

El top de gama de Jaguar que no dejó indiferente a nadie en su lanzamiento en 1996 en carrocerías coupé y descapotable. Pero el 2014 este hermoso ejemplar se dejó de producir y no hubo mayores señales de un sucesor y a pesar de que el top de línea hoy es el F-Type SVR no es lo mismo.

Por

El top de línea del felino inglés que cautivó por su elegante diseño finalmente no tendrá un sucesor, esto lugo de que el jefe de diseño Ian Callum afirmara que no hay un modelo que continuara el legado del XK. Cuando la marca británica tuvo que buscar un nuevo modelo top se pensó en un 4 puertas derivado del F-Type, lo que finalmente no se llevó a cabo y nos quedaramos con la bestia que es el F-Type SVR de 575 CV, cerrando las puertas a algún sucesor del XK. 

Esta no es la única razón por la que la marca británica decidió no lanzar un sucesor del XK, sino también un tema de volúmenes y costos, lo que no ayudaría mucho a aumentar las ventas de la marca, además de que están centrados en explotar sus modelos recientemente lanzados como el XE y el F-Pace.

Al parecer es un hasta siempre de un modelo que fue objeto de deseo de muchos y que era símbolo de lujo y distinción. Pero como todos sabemos en este rubro nada está dicho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo