Economía

Trabajadores de aerolínea votan huelga y paralizarían a partir del viernes

 

DiarioPyme.com

 

Los trabajadores de la aerolínea SKY anunciaron la aprobación de la huelga legal, luego del fracaso en el proceso de negociación iniciado durante febrero destinada a la materialización de un nuevo contrato colectivo.

 

La decisión de los trabajadores de la aerolínea fue confirmada por el presidente del sindicato, Cristian Neira, quien dijo que la huelga fue apoyada con el 99 por ciento de los votos, luego de que la empresa rechazara todos los puntos del petitorio presentado por los trabajadores.

 

Neira explicó que la decisión de huelga será oficializada a las 20:30 horas de este miércoles y la empresa tendrá un plazo hasta las 23:59 horas del jueves para entregar una propuesta que evite la paralización. De lo contrario, aseguró el dirigente, la huelga se materializará a partir de las 00:00 del día viernes.

 

El presidente del sindicato de trabajadores de Sky Airlines, que agrupa 342 personas entre pilotos, tripulantes y operadores de la empresa, resaltó el hecho de que el conflicto se da en momentos en que la empresa promociona vuelos y servicios más baratos, pero pasa por alto la realidad que viven los trabajadores e, incluso, los propios pasajeros.

 

El proceso de negociación colectiva se inició a mediados de enero, pero en las últimas semanas, pese a los acercamientos, la empresa rechazó todos los puntos exigidos por los trabajadores para la elaboración de un nuevo contrato colectivo.

 

La paralización, de materializarse, afectará a 34 vuelos y  alrededor de 5.100 pasajeros, advirtieron los dirigentes sindicales.

 

 

La posición de SKY

 

Mediante una declaración pública, SKY Airline explicó que tras este anuncio del sindicato de Tripulantes de Cabina y Encargados de Operaciones de Vuelo, solicitará los «buenos oficios» «de manera de continuar con el proceso de negociación».

 

Asimismo subrayaron que la compañía está abierta al diálogo «y esperamos poder lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes y así no afectar a los miles de pasajeros que diariamente viajan con SKY».

Finalmente, la aerolínea aclaró que sus operaciones se mantendrán normales, mientras dure esta nueva etapa de negociación.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos