Yutong presenta en Chile el nuevo bus V7

V7 es el nuevo modelo de Buses Yutong que aterriza en Chile en dos distintas versiones: Yutong V7 Full para transporte privado, turismo y corta distancia; y Yutong V7 Urbano para traslados en zonas rurales y urbanas.

Por

Para satisfacer la creciente necesidad de transporte en ciudad y rural, enfocado principalmente en cortas distancias pero con un alto grado de equipamiento, seguridad y confort para los pasajeros, es que Automotores Fortaleza presenta su nuevo modelo de Buses Yutong denominado V7, el cual en dos diferentes versiones llega a remecer el mercado, siendo un modelo sumamente superior para su segmento.

Vale destacar que ambas versiones del modelo V7 comparten un 80% de los componentes y equipamiento básico que dispone el modelo, siendo la versión Full más completa y sofisticada, pues está mayormente enfocada al transporte privado y de turismo, a diferencia de la Urbano, que va dirigida al transporte de pasajeros en zonas rurales y urbanas.

Cristián Pérez Dalence, Gerente de la División Buses de Automotores Fortaleza, aseguró “Yutong es una marca que día a día nos sorprende, por los constantes avances que están realizando en sus modelos y la calidad indiscutida de sus vehículos, lo cual es ciertamente un plus al momento de salir a ofrecer los modelos a los clientes. Con este nuevo modelo en sus dos versiones, entramos a competir en el segmento de minibuses con un producto de estándar superior, a lo que se suma un servicio de post venta de excelencia a lo largo de Chile. Por lo mismo, esperamos obtener un 30% del nicho de mercado de los minibuses”.

Bus Yutong V7: Para moverse con comodidad, seguridad y estilo

Vale destacar que el bus Yutong V7, se caracteriza por tener una caja de transmisión ZF sumamente suave, de mayor duración y de mejor rendimiento, del tipo ZF6S500 de modalidad 6+1, sistema de suspensión de ballestas elípticas y refrigeradas con hojas más largas, lo que hace ser más suave, con un alto y largo espacio interior que brinda un mejor espacio entre asientos. Además, incorpora sistema de frenos de aire con sistema ABS, frenos delanteros de disco y traseros de tambor sumamente superior a los modelos que actualmente se ofrecen en el segmento.

En relación a su motor, se trata de un Cummins ISFe de 3.8 litros y 154 hp de potencia de inyección directa common rail, con 4 cilindros, capaz de entregar un torque máximo de 500 Nm entre las 1.200 y 1.900 rpm, y que además cumple con la normativa de emisiones Euro V.

En relación a las dimensiones, el modelo V7 mide 7.190 mm de largo, 2.240 mm de ancho y 2.880 mm de alto, con la diferencia que la versión Full con aire acondicionado en el techo, incrementa su altura en 160 mm, con una altura interior total de 1.880 mm, y una distancia entre ejes de 3.650. Equipa neumáticos 215/75R17.5 con llantas de acero y tapas de rueda.

El V7 Urbano es un modelo de bus con puerta para el conductor, y puerta delantera y trasera plegable neumática, escotilla con extractor de aire en el salón, vidrios laterales color blanco, con la parte inferior fija y la parte superior tipo corredera, parabrisas delantero y trasero de una pieza, con 19+1 asientos plásticos marca Yutong tipo Turistik, con sistema de calefacción con 3 convectores, luz de pasillo y piso diamantado.

Por su parte, el modelo V7 full incorpora un maletero trasero de 1,4 metros cúbicos, aire acondicionado, una puerta para el conductor y otra en el medio del tipo panto gráfica (una hoja), una escotilla con ventilador, vidrios pegados (siendo el último vidrio de ambos lados de tipo corredera de color gris oscuro y sin vidrio o luneta trasera), parabrisas delantero enterizo, 25+1 asientos Yutong con cinturones de seguridad de 3 puntas, cortinas, sistema de calefacción con 3 convectores, luz de pasillo y piso resistente y antideslizante.

El nuevo modelo V7 de Buses Yutong, estará disponible a contar desde este mismo fin de semana a precios de $48.000.000 para la versión V7 Full, y de $ 42.500.000 para la versión Urbano. Ambos modelos cuentan con una garantía de 1 año sin límite de kilometraje para todo el bus, y de 2 años de garantía en el caso del motor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo