Noticias

La adicción a los smartphones es real y estas son las causas

El motivo de esta adicción podría estar oculto tras nuestra personalidad.


En la sociedad actual, millones de personas poseen smartphones y los utilizan frecuentemente. Sin embargo, hay quienes se vuelven adictos a esta tecnología.

¿Les ha sucedido que no pueden dejar de revisar su teléfono aunque no tengan notificaciones nuevas? ¿Han olvidado su celular en casa y por ello se han llenado de ansiedad? Este es un mal que afecta a muchas personas, pero ¿de qué depende que nos volvamos “adictos” a nuestro smartphone? 

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Temple en Philadelphia , aunque los teléfonos celulares no cuentan por sí mismos con factores adictivos como la nicotina o el alcohol, se han convertido en una adicción para miles debido a características especiales de la personalidad.

 

¿Qué tipo de personalidad es más vulnerable a desarrollar esta adicción?

Quienes tienden a esperar gratificaciones inmediatas por sus acciones -en este caso comentarios en redes sociales, “likes” o respuestas a mensajes- están expuestos a caer en la adicción al celular, así como las personas impulsivas y con dificultades para controlarse.

Son los adolescentes los más afectados por este tipo de adicción que, en caso de no tener acceso a su teléfono móvil, podría generar “síndrome de abstinencia”, como informa el diario El País.

 

En la galería podrán encontrar más detalles sobre esta adicción. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos