Dólar cierra marzo con caída de $30 y completa negro primer trimestre

Por

 

 

Una importante caída tuvo el precio del dólar en esta última jornada del marzo, completando así un descenso mensual de 28 pesos.

 

La divisa estadounidense terminó las transacciones en 667,50 pesos comprador y 667,90 pesos vendedor, registrando su menor valor desde el julio de 2015.

 

Este descenso mensual terminó significando que el billete verde retrocediera 43 pesos durante el primer trimestre del año.

 

Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, explica que “el dólar continúa con su depreciación a nivel internacional producto de la intervención de Yellen (presidente de la Reserva Federal de EEUU) a principios de semana”, en torno a que se aplicarán menos alzas de las previstas en la tasa de interés en ese país.

 

Junto a ello, el especialista apunta a que se debe estar atento a los datos de empleo de marzo en el país del norte. “En el caso de que el dato venga menor a lo esperado es posible que se generen mayores depreciaciones para la moneda americana donde desde una perspectiva técnica podríamos incluso ver la paridad en la zona de los $650 durante el mes de abril“, sostuvo.

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo