Noticias

Drones protagonizarán conferencias y exhibiciones en la Fidae 2016

Durante dos días, estos dispositivos serán objeto de análisis y pruebas en el marco de la mayor feria aeronáutica de América. Participarán prestigiosos ponentes internacionales de muy diversos sectores y especialidades.

El ciclo de conferencias Univex América, encuentro de referencia en la región sobre Sistemas Remotamente Tripulados, comenzará este jueves 31 y se extenderá hasta la tarde del día 1 de abril.

Celebradas en el espacio Fidae, en Santiago, las ponencias cubrirán las más notables materias relacionadas con drones y RPAS, un sector que además de encontrarse a la vanguardia tecnológica por su acelerado desarrollo, cuenta cada vez con más usuarios.

El objetivo de las conferencias Univex América es ofrecer a todos aquellos interesados, una visión integral de la situación en la que se encuentran los dispositivos y sistemas aéreos no tripulados, en ámbitos legales y tecnológicos, en aplicaciones militares y comerciales.

Toman protagonismo durante esta tercera edición las aplicaciones en entorno civil: drones cada vez de menor envergadura pero con grandes prestaciones, sistemas más complejos, silenciosos y ágiles, utilizados en industrias como la fotografía, el monitoreo, la agricultura o la minería.

Durante la primera jornada, las exposiciones girarán más en torno al ámbito de la defensa y seguridad, incluyendo su uso en emergencias, mientras que la segunda jornada se enfoca a aspectos y materias más relacionadas con el entorno civil. Univex América terminará con una mesa debate sobre el futuro de los RPAS en América Latina, en el que participan representantes de cinco asociaciones del sector, procedentes de Argentina, Colombia, Chile, España y Perú.

Pluralidad de temas

Israel, Colombia, Estados Unidos, España, Chile o Argentina, son sólo algunos de los países que tendrán representación en Univex América, de la mano de conferenciantes expertos en su ámbito de trabajo o estudio. Expondrán sus conocimientos al público representantes de empresas internacionales de la magnitud de ELBIT, THALES, BOEING-INSITU, o TEXTRON Systems, así como de Fuerzas Armadas chilenas, colombianas o españolas, universidades empresas de servicios con drones y asociaciones del sector.

Entre los expositores se encuentra el Rogério Augusto, director ejecutivo de la Policía Federal de Brasil, quien hablará de las aplicaciones de drones en la seguridad de su país; el proyecto de CORFO para cuantificación de árboles mediante drones presentado por Alejandro Miranda, de la Universidad de la Frontera de Chile, junto a una ponencia sobre un tema de enorme relevancia: los UA en operaciones de asistencia humanitaria.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos