Mundo

India: Al menos 14 muertos y 70 heridos tras colapso de puente en Calcuta

VIDEO registró el momento exacto en que puente se derrumba sobre autos y personas en Calcuta

Al menos 14 personas muertas y 70 resultaron heridas por el derrumbe de un paso nivel en  Calcutam en el este de India, informaron las autoridades. 

Publicidad

«Hay catorce muertos confirmados, más de 70 heridos», dijo Anuraq Gupta, portavoz de la Unidad de Gestión de Desastres.

«Las operaciones de rescate sioguen en marcha ya que hay muchas personas atrapadas bajo los escombros», añadió el funcionario.

Centenares de personas abarrotan el lugar del suceso, una zona muy concurrida del norte de la ciudad, y colaboran en las operaciones de rescate, según imágenes difundidas por televisiones locales.

La infraestructura se encontraba en construcción en el momento del derrumbamiento.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado septiembre, dos trabajadores fueron rescatados tras permanecer nueve días atrapados en un túnel que se derrumbó a unos 47 metros de profundidad en el estado norteño de Himachal Pradesh.

Los derrumbes más comunes son, no obstante, de edificios como el que en agosto causó la muerte a once personas aplastadas por un muro en construcción en una cantera de Haryana (noroeste). 

PUB/NL 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último