Nacional

ME-O y el Caso SQM: “Nuestros programas no se hicieron por encargo de empresas”

“Yo no soy hijo de las encuentas, soy hijo de las convicciones. Nuestro programa ha demostrado que somos mayoría”, fue otro de sus dichos durante una entrevista televisada.

La noche de este miércoles el ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, reiteró que «hay una investigación en curso y reservo mi palabra para la justicia», esto en directa alusión a la indagatoria que involucra a sus cercanos con la minera no metálica SQM y posibles pagos irregulares.

Durante una entrevista con el noticiario central de TVN, 24 Horas, el también ex diputado recordó que «hay una investigación que afecta a gente que quiero y admiro, por lo que no voy a pronunciarme (…) Hay muchos emails y sospecho que hay más».

En relación a los correos electrónicos donde se menciona su nombre, el ex candidato presidencia recordó que «no comento mails donde se habla de mí y yo no estoy copiado. No comento conversaciones ajenas. Basta de construir sospechas y desconfianzas sin ser rigurosos».

«Yo tenía el email de Patricio Contesse (ex gerente general de SQM), no necesito mensajeros para eso, escribo directamente cuando quiero. De nuevo, tras el debate hay otro fondo: la verdad es que nada, nunca, nuestros programas no se hicieron por encargo de empresas», complementó.

A continuación, ME-O indicó que «yo no soy hijo de las encuentas, soy hijo de las convicciones. Nuestro programa ha demostrado que somos mayoría».

Por último, el abanderado del PRO recordó que «no es verdad que los problemas de la economía chilena dependan de los economistas chilenos. Depende del precio internacional del cobre y un conjunto de otros elementos».

«Han fallado los gobernantes, ha fallado Ricardo lagos, ha fallado Michelle Bachelet y ha fallado Sebastián Piñera. Tuvo el precio más alto del cobre y no lo aprovechaste», cerró.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos