Pilotos de Aerolíneas Argentinas anuncian paro de 24 horas para este viernes

Por

 

Los pilotos de la compañía estatal argentina Aerolíneas Argentinas decidieron hoy que realizarán un paro de 24 horas el próximo viernes en demanda del cumplimiento de lo acordado en las últimas negociaciones salariales, informaron a Efe fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

 

Edgardo Ferreyra, miembro de APLA, señaló que se espera la adhesión al paro por parte del 100% de los 920 pilotos que integran la aerolínea.

 

“El paro que se anunció es por incumplimiento de un acuerdo convencional paritario que se celebró en septiembre del año pasado y quedaron dos o tres puntos que no se han cumplido”, entre ellos la promesa de dictar 30 nuevos cursos de ascenso a comandante”, añadió Ferreyra.

 

En declaraciones al diario argentino Clarín, el titular de la APLA, Pablo Biró, explicó que “la medida de fuerza es por el incumplimiento de Aerolíneas de su compromiso de incorporar otros 30 pilotos, junto a la incorporación de nuevas aeroaves”.

 

La medida además se origina tras el anuncio de cierre de otra compañía local, Sol Líneas Áéreas, que dio por terminada la relación laboral con sus 220 trabajadores.

 

Ferreyra recalcó que la medida afecta exclusivamente a Aerolíneas Argentinas, a los pilotos que la integran y a los pasajeros.

 

 

Gobierno toma medida para evitar paro

 

Para evitar el paro de pilotos de la aerolínea estatal, el Ministerio de Trabajo argentino dictó la llamada “conciliación obligatoria”.

 

“Aerolíneas Argentinas informa que el Ministerio de Trabajo ha dictado, en el día de ayer, la conciliación obligatoria ante el anuncio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de efectuar una medida de fuerza el día viernes 1 de abril. Las partes fueron informadas vía email al fin del día de ayer”, transmitió  la empresa en un comunicado.

 

Si bien a primera hora de esta mañana los pilotos negaron que hubieran recibido ya la notificación oficial, la conciliación obligatoria descartaría, en principio, anormalidades en los vuelos previstos para mañana.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo