Economía

Aduanas exhibe productos para el primer remate de 2016 en Valparaíso

 

PUBLICIDAD

 

Aton Chile

Recomendado

 

Un total de 266 lotes contiene el catálogo de la primera subasta de mercancías que realizará en Servicio Nacional de Aduanas este año, en Valparaíso, y que entre los miles de productos que se ofertarán destacan vasos whiskeros, muebles de madera enchapada, ropa, carteras, una planta purificadora de agua, entre otros.

 

A partir de este sábado 2 de abril se pondrán en exhibición todos los lotes, en una muestra que se extenderá hasta el 9 de este mes, y el próximo sábado 10, en tanto, comenzará el remate a las 9:00 horas, en el almacén de rezagos de la Aduana de Valparaíso, ubicado en José Tomás Ramos N° 130.

 

Entre las mercancías retenidas o decomisadas que serán subastadas se encuentran artículos electrónicos y para el hogar, vestuario de mujer, calzado, herramientas y repuestos.

 

Sin embargo, entre los lotes más llamativos están el N° 92 y el N° 147 –que se pueden revisar en el catálogo online en el sitio web de Aduanas (www.aduana.cl)- y que contienen 93.600 vasos de whisky, el primero, y 86.760, el segundo, con un precio inicial de $1.837.000 y $ 1.701.000, respectivamente.

 

En otro lote está una planta purificadora de agua, almacenada en el terminal extraportuario Valparaíso, cuyo valor de partida es de $2.074.000.

 

En ese mismo almacén también habrá lotes con 12 cajas que contienen películas y flashes para cámaras Polaroid, con un precio de $2.136.000.

 

El lote más caro, en tanto, es el que contiene 27 rollos de cable de acero, exhibidos en el Terminal Pacífico Sur, cuyo precio de base se fijó en $9.051.000.

 

Junto con invitar a los interesados a visitar la muestra, la directora regional de la Aduana de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, destacó que las subasta «es una excelente oportunidad para adquirir productos variados a precios convenientes para los interesados, lo que por otro lado colabora con el objetivo fiscal de atraer recursos a las arcas públicas, a través de la recaudación de los impuestos aduaneros y el IVA, que estos remates involucran«.

 

Durante 2015, Aduana logró recaudar más de $1.200 millones en las cinco subastas que realizó en Iquique, Valparaíso y Santiago.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último