PUBLICIDAD
Aton Chile
Un total de 266 lotes contiene el catálogo de la primera subasta de mercancías que realizará en Servicio Nacional de Aduanas este año, en Valparaíso, y que entre los miles de productos que se ofertarán destacan vasos whiskeros, muebles de madera enchapada, ropa, carteras, una planta purificadora de agua, entre otros.
A partir de este sábado 2 de abril se pondrán en exhibición todos los lotes, en una muestra que se extenderá hasta el 9 de este mes, y el próximo sábado 10, en tanto, comenzará el remate a las 9:00 horas, en el almacén de rezagos de la Aduana de Valparaíso, ubicado en José Tomás Ramos N° 130.
PUBLICIDAD
Entre las mercancías retenidas o decomisadas que serán subastadas se encuentran artículos electrónicos y para el hogar, vestuario de mujer, calzado, herramientas y repuestos.
Sin embargo, entre los lotes más llamativos están el N° 92 y el N° 147 –que se pueden revisar en el catálogo online en el sitio web de Aduanas (www.aduana.cl)- y que contienen 93.600 vasos de whisky, el primero, y 86.760, el segundo, con un precio inicial de $1.837.000 y $ 1.701.000, respectivamente.
En otro lote está una planta purificadora de agua, almacenada en el terminal extraportuario Valparaíso, cuyo valor de partida es de $2.074.000.
En ese mismo almacén también habrá lotes con 12 cajas que contienen películas y flashes para cámaras Polaroid, con un precio de $2.136.000.
El lote más caro, en tanto, es el que contiene 27 rollos de cable de acero, exhibidos en el Terminal Pacífico Sur, cuyo precio de base se fijó en $9.051.000.
Junto con invitar a los interesados a visitar la muestra, la directora regional de la Aduana de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, destacó que las subasta «es una excelente oportunidad para adquirir productos variados a precios convenientes para los interesados, lo que por otro lado colabora con el objetivo fiscal de atraer recursos a las arcas públicas, a través de la recaudación de los impuestos aduaneros y el IVA, que estos remates involucran«.
Durante 2015, Aduana logró recaudar más de $1.200 millones en las cinco subastas que realizó en Iquique, Valparaíso y Santiago.
DP/PCP