Esta conocida aplicación te informará sobre el corte de calles para la Maratón de Santiago

Gracias a una colaboración entre la organización de la competencia deportiva y la aplicación móvil, se anunciará en tiempo real a todos los usuarios cuáles serán los cortes de tránsito y rutas alternativas disponibles durante el día de la prueba.

Por

El próximo 3 de abril, 28.000 personas saldrán a las calles a correr una nueva edición del Entel Maratón de Santiago.
La competencia, que pasará por las comunas de Santiago Centro, Ñuñoa, Peñalolén, Macul, La Reina, Las Condes, Providencia y Vitacura, tendrá momentáneamente interrumpidas varias calles y avenidas principales, con el objetivo de resguardar la seguridad de los peatones, automovilistas e inscritos en la carrera.
Es por esto que el Entel Maratón de Santiago y Waze informarán minuto a minuto sobre los cortes, en la aplicación gratuita de navegación en tiempo real. De esta forma todos los usuarios, y en especial los automovilistas, podrán planificar sus viajes y utilizar las rutas más expeditas disponibles durante las horas en que dure la competencia.
“Este acuerdo permitirá ayudar de manera anticipada a muchas personas que se movilizan en diversos sectores de la ciudad durante el día del Maratón. La carrera la corren 28.000 personas, pero esta fiesta es para toda la ciudad. Por lo mismo, es importante informar y resguardar la seguridad de todos los santiaguinos”, explicó Rodrigo Solar, gerente de marketing de Entel.
Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del eMDS2016, señaló que “somos la fiesta deportiva más grande de Chile, por lo que es necesario que nos preocupemos no sólo de las personas que corren este 3 de abril. Creemos que esta colaboración será de mucha ayuda para aquellos que se desplacen por Santiago ese día, ya que podrán evitar las calles que estarán cerradas y además organizar sus traslados de la mejor manera”.
“Waze cuenta con cerca de 590.000 usuarios activos mensuales en Santiago, conduciendo más de 90,5 millones de kilómetros por mes con la aplicación. Por lo que la información sobre el cierre de calles el día del maratón, ayudará a los conductores que transiten por el área a conocer la ruta más rápida para acceder a sus destinos”, dijo Paulo Cabral, Director de América Latina de Waze.
Waze cuenta con más de 50 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y es la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del planeta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo