0 of 4
El Jaguar más rápido hasta la fecha, el nuevo F-TYPE SVR, ha pasado su primera prueba de conducción a gran velocidad. Al volante se encontraba Michelle Rodríguez, la estrella de la saga Rápido y Furioso.
Esto se llevó a cabo en una autovía cerrada en el desierto de Nevada, donde tiene lugar el Silver State Classic Challenge, la competición automovilística en carretera más rápida del mundo. La actriz pisó el acelerador hasta alcanzar la velocidad máxima marcando los 323 km/h, lo que supuso un récord personal para Michelle.
Michelle Rodríguez declaró: «Ha sido una experiencia increíble conducir este vehículo. He superado mi propia marca de velocidad con este precioso Jaguar F-TYPE SVR. La sensación al llegar a los 323 km/h fue fantástica, el auto se conducía perfectamente y todo funcionaba como debía. No creo que vuelva a conducir así de rápido sin un piloto profesional a mi lado, pero ha sido una sensación alucinante.»
«Siempre me había preguntado lo que se sentiría sobrepasar mi récord de 225 km/h pero, si no era en las autopistas alemanas, no podía comprobarlo sin arriesgarme. La seguridad es lo más importante para mí por lo que fue estupendo poder ir más allá de mis límites. Es una gran responsabilidad ir tan rápido, pero en este modelo me he sentido más ágil que nunca», agregó la actriz.
El equipo de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations ha diseñado el F-TYPE SVR para que sea más ligero, veloz, rápido y potente sin dejar de ser práctico en la vida diaria. Gracias a todo ello, es el máximo referente de Jaguar en cuanto a rendimiento.
John Edwards, Managing Director de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover comentó: «El F-TYPE tiene tantos premios que trabajar sobre esa base supuso un gran reto. Todo lo relacionado con la conducción, el diseño, el sonido y el rendimiento tenía que llevarse a un nuevo nivel, y eso es lo que ofrece el nuevo F-TYPE SVR. Es un supervehículo adecuado para todas las condiciones meteorológicas que alcanza los 320 km/h pero, sobre todo, es un modelo diseñado para conducirse a diario».
El F-TYPE SVR es el primer Jaguar SVR y el modelo F-TYPE más rápido hasta el momento. Llega de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/h en la versión Coupé.