Nacional

Eyzaguirre y agenda legislativa: “Obra gruesa ya está finalizada, hay que hacer bien las terminaciones”

“Tenemos proyectos de gran importancia que ya están en su parte final de despacho, pero que debemos hacerlos Ley de la República”, sostuvo el ministro.

Junto al presidente del Senado, el PPD Ricardo Lagos Weber, el ministro Secretario General de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre informó este viernes sobre un listado de iniciativas legislativas que se impulsarán con fuerza en los próximos meses, en el marco del inicio del segundo tiempo del Gobierno.

En línea con lo que había señalado este jueves, el titular de la Segpres manifestó que el compromiso “es básicamente continuar con los proyectos emblemáticos. Esta es una obra gruesa que ya está finalizada y hay que hacer bien las terminaciones. Pero sobre todo, gestionar muy bien lo que ya se ha hecho para beneficio de la ciudadanía”.

“Tenemos proyectos de gran importancia que ya están en su parte final de despacho, pero que debemos hacerlos Ley de la República. Me refiero a la reforma laboral, que está en comisión mixta; a la agenda corta antidelincuencia, que se encuentra todavía en trámite, y a la ley que regula los temas de la colusión, que son de gran importancia para la ciudadanía», indicó.

En la instancia, el secretario de Estado se encargó de disipar dudas sobre el proceso constituyente e hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a sus etapas.

“Lo que yo creo que amerita la ocasión es seguir sumando y no restándose a este proyecto, porque el Gobierno tiene la disponibilidad y la completa convicción de que la única forma de llevar a puerto y de manera exitosa este proceso de consulta a la ciudadanía, es que sea totalmente genuino, transparente y pluralista”, indicó el ministro.

La autoridad también reafirmó que “el proceso constituyente sigue en marcha y los propios miembros del Consejo Ciudadano de Observadores han dado cuenta de más de 9 mil postulaciones y se ha podido elegir a un granado grupo de algunos centenares para que sean facilitadores. Este fue un proceso completamente genuino”.

En ese sentido, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, respaldó el proceso impulsado por el Gobierno de la Bachelet e indicó que “este proceso va muy bien y es bueno que existan críticas y preocupaciones porque se está avanzando».

«Más garantías imposible, lo otro es decir no hagamos nada y esperemos que el sistema no de abasto y se constituya una presión significativa social, eso sí genera incertidumbres e inseguridades”, enfatizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos