Nacional

Gobierno nombra nuevos gobernadores en Marga Marga y Osorno

A través de un comunicado emitido desde el Ministerio del Interior, el ejecutivo anunció las nuevas designaciones y agradeció a quienes se desempeñaron en los cargos hasta hoy.

Este jueves el Gobierno anunció la decisión presidencial de remover a los gobernadores provinciales de Marga Marga, Gianni Rivera Foo (DC), y de Osorno, Gustavo Salvo Pereira (PS). 

A través de un comunicado, el Gobierno informó la decisión y señaló que “junto con agradecer el trabajo desarrollado por las autoridades salientes, se informa que en la provincia de Marga Marga asume Christian Arturo Cárdenas Silva, de 31 años, quien es nutricionista de la Universidad de Valparaíso”.

Sobre el nuevo gobernador, quien es militante demócrata cristiano, el Gobierno agrega que “se ha desempeñado como concejal de la comuna de Quilpué desde 2008, en donde ha sido presidente de la comisión de salud y desarrollo sustentable del municipio”.

Como nueva gobernadora de Osorno fue designada la socialista María Tabita Gutiérrez Montes, de 36 años, quien es asistente social de la Universidad de los Lagos. 

“También con experiencia en el sector público, (Gutiérrez) ha desempeñado funciones en el municipio de Fresia (2010-2012) y Puerto Varas (2013). Actualmente trabajaba como Directora Provincial del Instituto de Previsión Social de Los Lagos”, indica el comunicado.

PUB/SVM

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos