Nacional

Múltiples ataques incendiarios afectan a la Araucanía

Encapuchados incendiaron una capilla en Padre Las Casas, una vivienda en sector Victoria y un bus de empresa agrícola-forestal.

Múltiples atentados incendiarios se han llevado acabo durante esta noche en La Araucanía. 

Encapuchados incendiaron la capilla Santa Joaquina en el sector de Padre Las Casas, zona cercana al lugar donde esta mañana se atentó contra maquinaria pesada. 

En el lugar se encontró un lienzo que reinvindica la causa mapuche, el que señala «nuestros abuelos también murieron quemados y asesinados».

Los agresores perpetraron el ataque a través de disparos en el lugar, y según indica Carabineros utilizaron combustibles para acelerar el fuego. 

Al mismo tiempo, se registra un incendio en una casa en el sector rural de Victoria. La vivienda pertenece a un cuidador de un predio, el cual no se encontraba en el lugar al momento de ataque. 

Un tercer atentado se llevó a cabo en las cercanías de Collipulli. Un bus contratista de la Empresa  Agrícola y Forestal Cerda fue interceptado por un grupo de individuos, quienes intimidaron a los trabajadores a bordo, obligándolos a bajar y posteriormente incendiando el vehículo. 

A partir de estos hechos Carabineros informó el despliegue de búsqueda tanto por tierra como por aire, con el objetivo de capturar a los responsables de estos hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos