Nacional

Presidente del Senado apuesta por cambios a norma antifiltración en Cámara Alta

“Voy a recabar la unanimidad de los senadores para ver si es necesario introducir clarificaciones a ese respecto”, señaló Lagos Weber luego del encuentro con el titular de la Segpres en La Moneda.

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, señaló este viernes que pedirá la unanimidad de los miembros de la Cámara Alta para introducir «clarificaciones» a la norma que sanciona las filtraciones de las investigaciones judiciales. 

PUBLICIDAD

Tras reunirse con el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, el senador del PPD enfatizó que el próximo martes se realizarán dos sesiones para debatir esta polémica disposición que fue aprobada dentro de la agenda corta antidelincuencia. 

«Voy a recabar la unanimidad de los senadores para ver si es necesario introducir clarificaciones a ese respecto», señaló Lagos Weber luego del encuentro con el titular de la Segpres en La Moneda. 

Recomendado

Añadió que «es posible» el resguardo de la confidencialidad de las investigaciones para que las filtraciones no las perjudiquen, y al mismo tiempo, de la libertad de informar y de expresión. 

También dijo ser partidario de corregir la polémica norma «en casa, de lo contrario pasara a la Cámara de Diputados y se va a corregir allá. Qué sentido tiene, hagamos nosotros ese esfuerzo». 

Agregó que «creo que hay espacio para generar una norma que sea más precisa y que dé tranquilidad en ambos aspectos, garantía del éxito de las investigaciones y al mismo tiempo respetar la libertad de expresión». 

PUB/SVM

Tags

Lo Último