Noticias

RallyMobil presentó su auto oficial

El Auto Oficial de la mayor competencia del motorsport nacional será el premiado Citroën C4 Cactus, modelo que debutará el próximo 15, 16 y 17 de abril en Chiloé.

Recientemente estrenado y premiado en todo el mundo, el Citroën C4 Cactus será el auto que liderará el Rally Mobil de este año. Lo hará en la fundamental labor de resguardar la seguridad, al ser escogido por la organización del Campeonato Rally Mobil como el Auto Oficial de la competencia deportiva, que abre el calendario con su primera fecha a realizarse el fin de semana del 15 al 17 de abril en los caminos cercanos a Castro, en la isla grande de Chiloé.

PUBLICIDAD

Admirado en todo el mundo por su innovador diseño y su fantástica funcionalidad, el Citroën C4 Cactus actuará en el Rally Mobil como Auto Cero y Doble Cero. Estos vehículos tienen la labor de abrir los tramos competitivos de cada competencia, asegurándose de que el camino esté despejado, no haya tránsito local y el público esté ubicado en los lugares habilitados por la organización. Por lo mismo, todos los ojos estarán puestos sobre el Citroën C4 Cactus durante la largada protocolar de la competencia, ya que encabezará la ceremonia con su estilo y presencia únicos en el mundo.

«Está en el ADN de Citroën ser parte de las grandes competencias deportivas. Desde siempre ha existido un fuerte vínculo entre la marca y las carreras, y ha tenido hitos fundamentales durante su historia, como los nueve campeonatos consecutivos en el WRC o su exitosa participación y numerosos triunfos en el Dakar y en el Campeonato Mundial de Rally Raid», comenta Pablo Ripetti, gerente comercial de Citroën Chile.

Recomendado

Como el rally es posiblemente la competencia que más exige a las mecánicas de los autos, la organización del Rally Mobil realizará algunas modificaciones en los Citroën C4 Cactus, que permitirán a este crossover único desempeñarse aún mejor en los duros caminos escogidos para la carrera.

Los neumáticos Good Year Efficient Grip 205/50 R17 del Citroën C4 Cactus de calle, específicamente diseñados para ofrecer baja resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia en los consumos, serán reemplazados por modelos de la marca oficial del Rally Mobil, unos Cooper Tires RS3-A de la misma medida que se caracterizan por ser de alto rendimiento. La suspensión del crossover también será modificada con espirales más rígidos, amortiguadores Record con mayor dureza y una carrocería levemente más elevada. Bajo el piso se incorporarán protecciones de aluminio que protegen el motor, y de Dural Plastic para el resto del chasis, cubriendo el tanque de combustible, frenos, subchasis y bandejas.

Todos estos cambios estarán implementados antes de la primera fecha que se correrá en Chiloé entre el 15 y el 17 de abril y se realizarán en el Citroën C4 Cactus 1.2 PureTech 110 S&S con caja mecánica de cinco velocidades, modelo recientemente presentado en Chile por Citroën, y que ofrece un rendimiento excepcional de hasta 23,3 km/litro.

El Citroën C4 Cactus refleja fielmente la visión de la marca francesa de estar a la vanguardia en la industria, y de mostrar en cada uno de sus productos un permanente sentido de la innovación. «El Citroën C4 Cactus es un auto que es extraordinario por su diseño, por su eficiencia en el consumo de combustible, y tiene un posicionamiento importante entre quienes aspiran a disfrutar de un auténtico crossover tanto en la ciudad como al aire libre», comenta Ripetti.

Este modelo plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo accesible y ecológico. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo costo de utilización. Así, el Citroën C4 Cactus presenta los Airbump®, una creación de la marca útil, estética y personalizable, que refuerza el diseño y protege la carrocería. Este vehículo también cuanta con una interfaz de conducción 100% digital e intuitiva, que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie, que además incluye GPS.

En el ámbito del confort, destacan los amplios asientos delanteros con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante está en el techo (Tecnología Airbag In Roof), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen para llevar objetos.

El Citroën C4 Cactus se encuentra disponible en dos versiones. La primera cuenta con un eficiente motor turbodiésel 1.6 litros y 115 caballos asociado a una caja automática de seis velocidades; la segunda usa un eficiente motor gasolinero de tres cilindros y 1.2 litros, que eroga 110 Hp, y que se gestiona a través de una caja mecánica. Ambos ofrecen consumos superiores a los 20 kilómetros por litro, inédito en el segmento crossover.

Nueva versión C4 Cactus Feel Habana

En su espíritu de ofrecer siempre lo mejor a sus clientes, Citroën incorpora en Chile una nueva versión en la gama C4 Cactus denominada 1.6 e-HDI 92 Feel Habana, que se suma a los modelos 1.2 PureTech 110 Feel y 1.6 e-HDI 92 Feel. Además del completo equipamiento que incluyen todos los Citroën C4 Cactus (frenos ABS, AFU, REF, ESP, climatizador automático, seis airnags, pantalla táctil de 7″, bluetooth, navegador GPS, llantas de aleación de 17″, volante de cuero, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, control crucero con limitador, techo panorámico, barras en el techo, cámara y sensor de retroceso y asistente de salida en pendiente), la versión Habana agrega carrocería en blanco nácar, Airbump® color chocolate, tapiz interior color Habana y marroquinería en el Top Box.

El nuevo Citroën C4 Cactus 1.6 e-HDI 92 Habana con caja automatizada ETG6 tendrá un precio desde$ 14.190.000.

Tags

Lo Último