SII se querella contra Sergio Jadue por declaración de impuestos "maliciosamente falsa"

Por
Foto: AgenciaUno.
SII se querella contra Sergio Jadue por declaración de impuestos

 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó este viernes la presentación ante el Segundo Juzgado de Garantía de la capital de una querella criminal en contra del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, para que se le investigue como autor del delito de presentación de declaraciones maliciosamente falsas o incompletas que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda.

A través de un comunicado, el organismo señala que “como es de conocimiento público, desde el año pasado el SII ha estado revisando diversas situaciones relacionadas con la ANFP. En diciembre de 2015, luego de haber tomado conocimiento de la existencia de una investigación penal en contra de Sergio Jadue, el Servicio tuvo acceso a los antecedentes de la indagatoria del Ministerio Público, al estimar que pudiesen relacionarse con hechos constitutivos de delitos tributarios“.

En documento añadió que “luego de analizados los antecedentes de la investigación y, efectuado el proceso de Recopilación de Antecedentes por parte del Departamento de Delitos Tributarios del organismo, quedó en evidencia que durante el Año Tributario 2015 el querellado presentó una Declaración de Impuestos maliciosamente falsa e incompleta“.

 

Según el SII, por esto, Jadue, que actualmente se encuentra en EEUU esperando el juicio ligado a los casos de corrupción en la Fifa, omitió deliberadamente declarar ingresos percibidos por la suma total de US$1.646.437, las que fueron percibidas mediante una sociedad extranjera constituida, a petición del propio Jadue, en Islas Vírgenes Británicas, y que debieron ser declaradas en Chile, conforme a lo establecido en los artículos 3 y 52 de la Ley de la Renta.

“Como consecuencia de esta subdeclaración de ingresos, se estima que Sergio Jadue ocasionó un perjuicio fiscal que asciende a la suma de $383.358.319“, afirmó la entidad estatal.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo