La tasa de desempleo en Estados Unidos sube al 5% en marzo

Por
Foto: AFP.
La tasa de desempleo en Estados Unidos sube al 5% en marzo

 

 

EFE

 

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en marzo y quedó en el 5%, pese a que la economía añadió el mes pasado 215.000 nuevos puestos de trabajo, más de lo esperado, informó hoy el Departamento de Trabajo.

 

En su informe, el Gobierno eleva ligeramente la creación de empleo de febrero, desde la cifra de 242.000 puestos de trabajo calculados inicialmente hasta 245.000.

 

En los tres primeros meses del año, la economía estadounidense creó un total de 628.000 empleos.

 

En marzo la creación de empleo, que fue mejor de lo que anticipaban los expertos, estuvo impulsada por los sectores del comercio minorista (48.000 nuevos puestos de trabajo), construcción (37.000) y salud (37.000).

 

La subida de la tasa de desempleo del 4,9% de febrero al 5% actual se explica, en parte, por un aumento de la fuerza laboral y del número de personas que están buscando trabajo de forma activa, según la información del Gobierno.

 

En cuanto al salario medio por hora, aumentó 7 centavos en marzo y quedó en 25,43 dólares, mientras que el incremento acumulado en los últimos doce meses fue del 2,3 %.

 

El mercado laboral de EEUU registró en 2015 su segundo mejor año desde finales de los noventa, con la creación de 2,65 millones de nuevos puestos de trabajo.

 

 

 

DP/PC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo