Nacional

Alejandro Guillier será rostro del Partido Radical para las municipales

El senador independiente suena como unas de las cartas presidenciales de la colectividad.

En medio de los rumores de que sería una posible carta presidencial, el Partido Radical confirmó hoy, en su consejo general, la participación del senador independiente Alejandro Guillier como rostro principal de la campaña comunicacional que se desplegará en todo el país para las elecciones municipales.

Además, se acordó que en esta tarea también se sumarán el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y el ex senador Nelson Ávila.

La presencia de los cuatro en el consejo general fue ampliamente aplaudida y celebrada por el millar de correligionarios que repletaron la sala de sesiones de la Cámara de Diputados del ex Congreso en Santiago.

En ese marco, también se aprobó un voto político que otorgó poderes a la Mesa Nacional del PR para negociar, ratificar o modificar los acuerdos de pactos para las municipales.

Asimismo, se aprobó la decisión del radicalismo de proponer primarias presidenciales para llevar un candidato único como Nueva Mayoría, además de una lista parlamentaria común.

El presidente de la colectividad Ernesto Velasco destacó la unidad del radicalismo frente a los desafíos que vienen. «No tocará enfrentar una elección en forma diferente, porque hoy el radicalismo está unido y pensando cuál es la mejor forma de contribuir al país. No es tiempo para nosotros ocuparnos de rencillas internas, sino de construir con mirada de futuro el país que queremos», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos