Nacional

UDI llama a acelerar trámite de proyecto que prohíbe embargar bienes de adultos mayores

“No queremos que los adultos mayores del país se sientan vulnerados en sus derechos”, dijeron diputados gremialistas.

Conscientes de la difícil situación económica y social que atraviesan muchos adultos mayores del país, los diputados de la UDI, David Sandoval y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, hicieron un llamado al gobierno a dar urgencia al proyecto de ley que establece como bienes inembargables aquellos pertenecientes a los adultos mayores.

Según lo expresó Sandoval, “muchos adultos mayores del país, que se encuentran en una avanzada edad, se han visto enfrentados a situaciones de embargo de sus bienes debido a problemas económicos. Ocurre entonces que estas personas, muchas ya jubiladas, no tiene cómo hacer frente al enorme costo que esto significa”.

“En algunos casos es la familia completa la que asume el compromiso de ayudar a solucionar esa dificultad. En otros, ese adulto mayor debe enfrentar el problema por sí sólo, y en muchos ocasiones termina perdiéndolo todo”, dijo Sandoval.

En el mismo sentido, Álvarez-Salamanca manifestó que “nuestros jubilados y pensionados a nivel país se encuentran en una situación precaria, y mientras como país no nos comprometamos en fortalecer las políticas relacionadas con la tercera edad, no encontraremos una pronta solución al actual escenario. Establecer la inembargabilidad de los bienes de nuestros adultos mayores es una buena forma de avanzar”.

“No queremos que los adultos mayores del país se sientan vulnerados en sus derechos, ni mucho menos que se vean enfrentado a situaciones que afecten su calidad de vida y salud. Es por ello que debemos dar celeridad a este proyecto para resguardar los intereses y bienestar de la tercera edad”, finalizó.

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos