Economía

Aseguran que aerolínea chilena está interesada en operar ruta dentro de Uruguay

Una empresa chilena, de la cual no se ha dado el nombre, está interesada en operar la ruta entre Montevideo y Salto, una ciudad del noroeste de Uruguay a unos 500 kilómetros de la capital del país suramericano, dijo este domingo el intendente del departamento (provincia) norteño, Andrés Lima.

 

«Una empresa chilena que ha estado en Salto se reunió con la Intendencia (…) y tiene interés en instalarse, de generar una frecuencia Salto-Montevideo. Lo que nos decía (la empresa) es que el aeropuerto (de Salto), así como está hoy día, está en condiciones de recibir a los aviones de esta compañía«, señaló Lima en declaraciones a la radio uruguaya El Espectador.

 

«Si además logramos alguna inversión del Ministerio de Transporte (uruguayo) mejor, porque esto sin duda fortalecería el aeropuerto de Salto, que queremos que vuelva a ser internacional» agregó.

 

La ruta Montevideo-Salto, que estuvo activa durante unos tres años y estaba operada por la empresa BQB Líneas Aéreas, fue abandonada debido a la baja demanda hace aproximadamente un año y medio, explicó a Efe el director de Turismo de Salto, Gustavo Chiriff.

 

La actividad actual del aeropuerto de Salto, que llegó a tener rutas internacionales hacia Buenos Aires y Porto Alegre (Brasil), es prácticamente nula y se limita a la llegada de visitas gubernamentales ocasionales.

 

«Hay interés de ver la posibilidad de reactivar ese circuito aéreo. Ese interés va a ser volcado a las autoridades correspondientes, es decir, al Ministerio de Transporte, de Economía y al presidente (de Uruguay, Tabaré Vázquez)», señaló Chiriff.

 

Asimismo, apuntó que la empresa chilena en cuestión, de la que tampoco ofreció datos, estimó que las condiciones del aeropuerto son óptimas para operar esa ruta nacional mientras que para realizar vuelos internacionales «habría que estudiarlo».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos