Nacional

Ossandón rechaza dichos de Bachelet sobre rol de la oposición en reformas

Ossandón sostuvo que la responsabilidad primera ha sido del Ejecutivo y de la propia Jefa de Estado, y no de los partidos opositores.

El Senador Manuel José Ossandón salió al paso de los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet respecto del rol que ha jugado la oposición en el proceso de reformas que ha impulsado el Gobierno, papel que la mandatara calificó como una actitud de desmantelamiento. 

Al respecto, Ossandón sostuvo que la responsabilidad primera ha sido del Ejecutivo y de la propia Jefa de Estado, y no de los partidos opositores. 

“Las reformas que ha querido instaurar el ejecutivo, y que han ido desmantelando, no es culpa de la oposición, sino que de quienes la han querido llevar a cabo desde un primer instante. Esto es por la propia irresponsabilidad de la Presidenta, que las ha hecho mal, ambiguas e improvisadas”, dijo el parlamentario. 

“El nivel de improvisación que se ha tenido en reformas tan importantes para nuestra sociedad, no han sido con la planificación necesaria y correspondiente. Esto es, francamente, muy complejo. Al próximo gobierno le va a tocar enmendar el rumbo y hacer un gobierno que los incluya a todos, y no a ciertos sectores”, añadió. 

“Me parece bien que se realicen cambios para mejorar, nadie duda de que son necesarios, pero tienen que ser con un proyecto serio, que me parece, ha sido el talón de Aquiles de este gobierno. No ha tenido el grado de planificación necesaria”, señaló Ossandón. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos