Noticias

¿Qué hacía Jorge Sampaoli en Barcelona durante el Clásico?

El argentino fue invitado especial en el duelo ante Real Madrid.

Jorge Sampaoli, exentrenador de la Selección de Chile, con la cual logró la reciente Copa América, fue uno de los invitados que estuvo en el palco presidencial del Barcelona para presenciar el clásico español entre el equipo catalán y Real Madrid. 

Su nominación en la terna para conseguir el premio al Mejor Entrenador del Año en 2015, es una de sus cartas de presentación para el fútbol europeo, algo que no lució su reemplazante en el banquillo de “la Roja”, Juan Antonio Pizzi, quien estuvo sentado en la gradería del estadio, en su visita a la Ciudad Condal. 

Sampaoli se pudo “codear” con la elite del fútbol español pues en el palco se encontraban también la clase política de Catalunya y Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, invitado especial para el homenaje del equipo azulgrana a su padre, quien falleció el pasado 24 de marzo.

Sampaoli se ubicó en un costado del palco en compañía de un directivo del club con el cual vieron el encuentro en que el Madrid se impuso por marcador 1-2. 

El ex técnico de “la Roja” fue entrevistado por el canal “Barça  TV”, en el que expresó que “a pesar de la derrota, el Barcelona sigue siendo el gran favorito para ser campeón de liga”. Sobre Chile no realizó ninguna declaración, solo se limitó a dar buenas palabras hacia el Barça. 

A la salida del palco, que fue uno de los primeros, lo abordamos para poder saber algunos entresijos de su paso por la selección chilena, pero amablemente respondió que no daba declaraciones “en estos momentos”. 

Dicen que no hay peor actividad que la que no se hace, y entonces nos acercamos hacia el hotel donde se hospedó para tratar de obtener declaraciones suyas, sin éxito. En la acera conversaba sobre el fútbol brasileño con dos personas allegadas a él. 

Su próximo destino como entrenador sigue siendo un misterio, sin embargo, resaltan las ganas que tiene de entrenar en España y uno de los equipos que aparece en el horizonte es el Espanyol de Barcelona.

Los “Periquitos” pretenden conformar un equipo que en la siguiente campaña, pueda aspirar al Top 6 de la tabla, y la presencia de Sampaoli en la Ciudad Condal puede significar que las conversaciones entre ellos ya comenzaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos