Mundo

Los sangrientos finales de cuentos infantiles según la Asociación Nacional del Rifle

La Asociación Nacional del Rifle hizo sus propias versiones.


Crédito
Crédito

En estos últimos años se han visto muchas versiones reinventadas de los cuentos infantiles, como «Cenicienta» o «La Bella Durmiente», con la famosa «Maléfica». Películas y cortometrajes han reinventado a los personajes más recordados.

¿Se acuerdan de Caperucita Roja con Amanda Seyfried? 

Ahora vean lo que hizo la controvertida Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos: 

Apenas el lobo se acerca a la pobre abuelita, esta, con rifle en mano, le dice:    “No creo que vaya a ser comida hoy (…) ytú no te comerás a nadie más otra vez’. La abuela mantuvo su arma apuntada hacia el lobo, que estaba demasiado asustado como para moverse».

Con Hansel y Gretel pasa lo mismo: 


Después de reunirse con sus padres, era hora de encargarse de la bruja… y cazar alguna cosa por el camino. Los campesinos, preparados con sus rifles y pistolas, se dirigieron al bosque. Hansel y Gretel lideraban el paso”.

Los cuentos están publicados en la sección familiar de la Asociación y fueron publicados por Amelia Hamilton, quien se define como ultra conservadora y «patriota». Esta, ante las críticas, afirma que cambia la «sensación triste» que tienen muchos con estos cuentos y que es hora de hablar de armas con los niños, reportó el periódico «The New York Times».

Lo que parece ignorar la autora es el grave problema de control de armas de su país. Tan solo 278 niños estadounidenses hirieron a alguien o a sí mismos de forma accidental, según informó el grupo Everytown, encargado del control de armas. Y tan solo este mes ya se registraron 58 casos. Sin contar las masacres escolares que cada año enlutan a Estados Unidos.

Por lo pronto, la Asociación Nacional del Rifle plantea readaptar «Los Tres Cerditos». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos