Noticias

Actores de “La Fiera” recuerdan con cariño sus emblemáticos personajes

A 17 años de su estreno y a propósito de su retorno a la pantalla chica, Francisco Reyes, Aline Kuppenheim, Francisca Imboden y Alfredo Castro recuerdan con nostalgia “La Fiera”.

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

  1. «La Fiera»: El antes y después de sus protagonistas

A mediados del 2015, Televisión Nacional de Chile apostó por volver a transmitir emblemáticas teleseries que marcaron la época de oro de su área dramática, como «Sucupira» y «Romané», las que tuvieron buena recepción por parte del público. De ahí que de cara al final de la historia de gitanos decidieran apostar por «La Fiera»

El regreso de la exitosa producción de 1999, que estuvo dirigida por Vicente Sabatini y estelarizada por Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes, provocó emoción en los nostálgicos que aún recuerdan la ingenua relación de amor de Catalina Chamorro y Martín Echaurren en Chiloé.

A 17 años de su estreno y a propósito de su retorno a la pantalla chica, el actor nacional Reyes (Echaurren), valora la «especial historia» que tenían los protagonistas, quienes «pasaban puro peleando y nunca se dieron un beso, lo que fue muy llamativo para la gente que finalmente tuvo que imaginar qué pasó con ellos».

El rostro de avenida Bellavista se emociona al pensar que «aún tiene un público que se siente cautivo, los más nostálgicos, y es interesante ver como se grababa en regiones. Por ejemplo, el otro día veía cómo hacían una ´minga’en el sur de nuestro país, que en ese entonces muchos no conocían».

Como toda trama, el rol del antagonista es esencial para su desarrollo. En «La Fiera», Aline Kuppenheim ofició como «la malvada» de la teleserie al dar vida a Magdalena Ossandón, más conocida como «La Joyita».

El papel de Kuppenheim era el de una mujer oportunista que lucha por casarse con Pedro Chamorro (Luis Alarcón) para quedarse con su fortuna. Pese a tener su objetivo claro, en el camino se enamora del hijo de su pareja convirtiéndose en su amante.

«Fue un personaje muy entretenido de hacer y hasta el día de hoy quedé como «La Joyita», agregando que «es un excelente recuerdo porque era una producción de calidad, en un contexto entrañable y con un positivo recibimiento por parte de la audiencia», comenta Kuppenheim.

Para la intérprete resulta importante que la señal estatal emita ficciones que han perdurado en el tiempo, ya que, según dice, «siento que las teleseries han cambiado mucho y no para mejor. Creo que es bueno que tengamos el referente de lo que eran antes, y cómo se han ido transformando en producciones con menos dedicación y con un tratamiento que no está a la altura del público».

En esta misma línea, Francisca Imboden, actriz que dio vida a «Blanca Chamorro» en «La Fiera», rescata «el valor de la idiosincracia nacional» que tenía la ficción, sosteniendo que «me tocó la edad de oro de las teleseries, de verdad ahora las veo y siento mucho agradecimiento por haber partido con un elenco y directores de lujo».

Sobre su rol en la historia escrita por Víctor Carrasco, Imboden señala que «a mí ese personaje me encantó, era un dulce con su peluche rosado, pantalones blancos y siempre enamorada, fue exquisita de hacer», además confiesa que «la volveré a ver porque amaba a Blanquita».

«¿No será mucho derroche?»

Sin duda, uno de los personajes más queridos en la historia de la ficción nacional, es Ernesto Lizana (Alfredo Castro), patrón de lancha recordado por representar al típico chileno tacaño y por su popular frase «¿No será mucho derroche?».

«Le tengo mucho cariño al personaje por todo lo que sucedió ahí como equipo, era un equipo hermoso, profesional, que construía muy buenas historias», cuenta Castro sobre Lizana, agregando que «estudié mucho su personalidad, entonces generó gran identificación con el espectador».

Al hablar de «La Fiera» y del éxito que significó, Alfredo Castro comenta que «fue un momento muy importante para las teleseries chilenas en cuanto a producción y evidentemente Vicente Sabatini fue la cabeza que las gestionó, las ideo, y entendió lo que era un canal público».

Castro aprovecha la instancia para resaltar la labor del ex ejecutivo de TVN porque ,según sostiene, gracias a su gestión «recorrimos todo Chile mostrando nuestro país y creando personajes tan entrañables como ´Ernesto'».

Por Lucía Díaz y Mauricio Neira / PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos