Nacional

Chileno recibirá hoy el premio más importante de la arquitectura mundial

Alejandro Aravena será reconocido este lunes con el premio Pritzker, símil del Nobel en la arquitectura. El profesional nacional será el primer chileno en recibir este reconocimiento y la ceremonia será transmitida en vivo por el sitio web de la ONU a partir de las 20.30 horas.

«El jurado ha seleccionado un arquitecto que profundiza nuestra comprensión de lo que es verdaderamente el gran diseño. Alejandro Aravena ha sido pionero en una práctica de colaboración que produce obras de arquitectura de gran alcance y también aborda desafíos claves del siglo 21. Su obra construida da oportunidades económicas para los menos privilegiados, mitiga los efectos de los desastres naturales, reduce el consumo de energía, y proporciona espacio público acogedor”.

Con estas palabras Tom Pritzker, presidente del jurado del Premio Pritzker, anunciaba el pasado 13 de enero al chileno Alejandro Aravena como el primer nacional y cuarto latinoamericano en recibir el Premio Pritzker, denominado Nobel de la arquitectura. 

El chileno de 48 años será reconocido este lunes a partir de las 19:30 de Nueva York, 20:30 de Chile, y en ella Aravena será condecorado con la medalla y la condecoración más importante de la arquitectura mundial. La ceremonia podrá seguirse vía streaming a través del sitio web de la ONU

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos