Nacional

Detienen a peluquero por falsificar dinero y legalizar documentos notariales

Carabineros indicó que “el estilista ‘notario’ falsificaba dinero, títulos universitarios, contrato de arriendo, legalización de documentos públicos, entre otros”.

Carabineros detuvo este domingo en la comuna de Maipú a un individuo ecuatoriano dedicado a la falsificación de dinero y documentos notariales. El hecho fue descubierto tras la denuncia de vecinos que atestiguaban la existencia de billetes en la vía pública. 

«Personal del OS9 concurrió al lugar y encontró billetes en el domicilio, el que era utilizado como taller clandestino donde no sólo este peluquero «notario» falsificaba dinero sino que también realizaba documentos a pedido. Desde títulos universitarios, contrato de arriendo, legalización de documentos públicos, entre otros», destacaron desde la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

El sujeto que fue identificado como Javier Meneses de 38 años, de oficio peluquero, mantenía en su poder sellos y timbres respaldados en archivos digitales con el fin de hacer más creíble sus falsificaciones. 

«El imputado al ser consultado a qué se dedicaba expresó libremente que falsificaba legalizaciones notariales», afirmó la teniente Javiera García. 

Durante el operativo, Carabineros incautó la totalidad de las impresoras, los timbres, legajos de títulos universitarios, técnicos y los archivos computacionales utilizados para las falsificaciones. 

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos