Economía

Dólar cierra la jornada al alza, pero no supera la barrera de los $670

En una nueva jornada de cierre del dólar, la divisa estadounidense se transó en $670,40 comprador y $670,90 vendedor, registrando un aumento de 1,20 pesos, respecto al viernes pasado.

 

De acuerdo con Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, durante este lunes se encontraba «por un lado los datos económicos de Europa con una baja en la tasa de desempleo, lo que ayuda al euro a tomar fortaleza, mientras que en datos de Estados Unidos los pedidos de fábrica disminuyeron -1,7% en el mes de febrero, en línea a lo esperado. Además de esto, los distintos comentarios hacen que una gran parte del mercado siga pensando en que la Fed no subirá tasa antes de septiembre».

 

Otro factor que incidió en la transacción de hoy fue «la caída del precio del cobre hasta pisos de 2.21 usd/lb (caída de commodities en general). Esperamos que los datos económicos de Imacec e inflación sean los gatillos para que el tipo cambio rebote nuevamente», concluye.

 

Para lograr una divisa al alza, «debiéramos ver un Imacec menor a 1% y un IPC cayendo levemente en marzo (alejaría subida de tasa). Este escenario nos acercaría a rebotes hasta $680 / $684 en corto plazo». En cambio, para un tipo de cambio a la baja necesitaríamos «un Imacec mayor a 1% y un IPC superando el 4,7% acumulado anual, lo que acercaría la subida de tasa del Banco Central y con ello veríamos un fortalecimiento del peso y caídas potenciales hasta $650 / $660 en corto plazo», finaliza Osses.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos