Nacional

Evópoli se constituye como partido político y anuncian que levantarán candidato presidencial

El anuncio fue efectuado esta jornada por el diputado Felipe Kast.

Evolución Política -Evopoli- se constituyó esta jornada en partido político de nivel nacional, luego de presentar en el Servicio Electoral (Servel) las firmas de inscritos necesarias para establecerse como tal en 11 regiones del país, entre las que se cuenta las del Biobío, de Valparaíso y la Metropolitana.

El presidente de la colectividad, diputado Felipe Kast expresó en la oportunidad: «Gracias a los miles de chilenos que confiaron en nosotros», agregando que esperan conseguir las firmas para convertirse en partido también en Atacama y Tarapacá, dentro de dos meses para la primera y de unos seis meses para la segunda.

«Aquí hay una luz de esperanza para que la centro derecha se vuelva a levantar», puntualizó el ex ministro de Planificación de la administración Piñera.

Y agregó que el nuevo partido realizará en junio próximo un Consejo General donde se establecerá los lineamientos de cara a las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales. «Estamos abocados a competir en todos los espacios», dijo, y aseguró que propondrán un candidato presidencial a las primarias de la derecha.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos