Economía

Operación Renta: en cuatro días van más de 500 mil declaraciones

 

  1. Operación Renta: Quedan más de 100 mil cheques por cobrar
  2. Operación Renta: Cómo evitar problemas al hacer la declaración

 

Publicidad

Sólo en su primer día, el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió una cifra récord de 330.526 declaraciones en el marco de la Operación Renta 2016. Esto significa un aumento de 38% en relación con los formularios ingresados por internet al inicio del proceso del año pasado.

 

Además, hasta el mediodía de hoy, las declaraciones de renta recibidas alcanzaban ya las 507 mil. Por su parte, a la fecha 17.120 declaraciones han sido enviadas a través de Smartphone o Tablet.

 

Asistencia y ayuda

 

En el «Portal de Renta 2016» (dentro de la página web del organismo), los contribuyentes pueden acceder a la información relevante acerca del proceso, incluyendo los lugares de asistencia y orientación que estarán habilitados desde mañana en todo el país.

 

Por ejemplo, en Estación Central los interesados podrán acercarse a la Universidad de Santiago y en ocho sedes del instituto DuocUC en Santiago y Viña del Mar (San Bernardo, Padre Alonso Ovalle, Maipú, Melipilla, Plaza Vespucio, Antonio Varas, Plaza Norte y Viña del Mar).

 

Publicidad

Por oto lado, la declaración de renta puede ser corregida y reemplazada por los contribuyentes tantas veces como sea pertinente, lo que puede ser necesario, por ejemplo, cuando los agentes retenedores actualizan la información original presentada al SII.

 

En esa misma línea, ayer domingo el SII detectó un problema en una rutina informática de navegación que afectó a  27 contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación del artículo 14 Ter, quienes están siendo contactados telefónicamente para reemplazar sus declaraciones, según indican en el organismo.

 

Publicidad

Asimismo, la inscripción voluntaria de contribuyentes para recibir sus notificaciones tributarias por correo electrónico ya alcanza a 192.000 personas. Esta herramienta permite avanzar en estándares de clase mundial en la relación del SII con los contribuyentes. Esta opción está disponible en la sección “Inscripción para notificación correo electrónico” de sii.cl.

 

Cabe recordar que quienes tengan derecho a devolución y presenten su declaración hasta el 18 de abril, eligiendo la opción de depósito bancario, la recibirán en forma anticipada en su cuenta el viernes 13 de mayo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último