Economía

“Panamá Papers”: Estos son los 10 países que más utilizaron para lavar dinero

  1. «Panama Papers»: ¿Qué es y por qué tiene temblando a los líderes mundiales?

 

El bufete de asesores jurídicos con sede en Panamá, que está en el ojo de la tormenta por el escándalo de sociedades offshore que salpica a varios de los principales líderes mundiales, trabajó con más de 14.000 bancos, firmas de abogados, fundadores de compañías y otros intermediarios para la creación de empresas, fundaciones y fideicomisos para los clientes.

 

El sitio web Infobae revela que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) analizó los datos y publicó dos gráficos en los que detalla los 10 países que han sido más utilizados para lavar dinero a lo largo de la historia por la firma Mossack Fonseca, y otro con los 10 países que más utiliza en la actualidad.

 

El Top 10 de los Estados donde operan sus intermediarios preferidos desde 1977 hasta diciembre pasado está encabezado por Hong Kong, seguido por el Reino Unido y Suiza.

 

A continuación en el listado se encuentran Estados Unidos (cuarto lugar), Panamá (5º), Guatemala (6º), Luxemburgo (7º), Brasil (8º), Ecuador (9º) y Uruguay (10º).

 

El ICIJ también dio a conocer el ranking de los 10 países con la mayor cantidad de intermediarios activos para constituir sociedades offshore. Aquí también el listado es liderado por Hong Kong, aunque en este caso, está seguido por Suiza y en tercer lugar, el Reino Unido. Luego le siguen Panamá, Chipre, Uruguay, la Isla de Man, Singapur y Rusia.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos